La prensa mundial coincidió en destacar la actitud y la valentía mostrada por la selección peruana en la final de la Copa América Brasil 2019.

Lima, 07 Julio 2019, (ANDINA).- La prensa mundial coincidió en destacar la actitud y la valentía mostrada por la selección peruana en la final de la Copa América Brasil 2019, torneo en el que cayó luchando ante el anfitrión Brasil en el Estadio Maracaná.

“Brasil le ganó a la valentía de Perú y se consagró campeón de la Copa América”, señala El Clarín de Argentina.

Por su parte, el portal de El País de España resaltó que Brasil batió 3 a 1 a un estoico Perú para ganar la Copa América.

CNN en español indicó que “Brasil ganó su Copa América. Tenía la obligación y cumplió, a pesar de algunos partidos con duda, fue el equipo consistente y anotador. Fue en el último partido cuando le metieron gol. Perú, que fue la sorpresa del torneo, fue un digno rival”.

El portal de El Mercurio de Chile destacó que “tras doce años, Brasil volvió a ser campeón de América y consiguió su noveno título de la historia. Lo hizo ante un bravo Perú que se quedó con las ganas de hacer un nuevo Maracanazo”.

El Espectador de Colombia resumió en que “en un partido que sacó chispas, Brasil se impuso 3-1 ante Perú y se coronó campeón de la Copa América 2019 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro”.

Brasil se proclamó campeón de la Copa América 2019 con un triunfo 3-1 sobre Perú.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de los brasileños. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial, de un disputado partido.

Print Friendly, PDF & Email