Al pesar del dolor natural que causa la derrota en la final de la Copa América, la selección peruana de fútbol está bien y va por buen camino, aseguró, Ricardo Gareca.

Lima, 07 Julio 2019, (ANDINA).- Al pesar del dolor natural que causa la derrota en la final de la Copa América, la selección peruana de fútbol está bien y va por buen camino, aseguró su director técnico, Ricardo Gareca.

“Independientemente de que una selección nos supere y tengamos resultados adversos y actuaciones que podamos mejorar, estamos bien, vamos por buen camino”, comentó en conferencia de prensa tras el partido en el cual Perú cayó por 1-3 ante Brasil.

Gareca subrayó que el equipo peruano aún no llega a su techo de rendimiento y consideró que puede afianzarse más con el paso del tiempo.

Según dijo, el desempeño de Perú en la Copa América y en la final lo deja tranquilo “pero eso no significa que no sea motivo de superación y ver donde podemos dar más”.

“Fuimos de menos a más y eso particularmente me deja conforme”, indicó.

Al hacer comparación entre el desempeño de la selección y otros equipos “top” del continente, como Brasil y Argentina, insistió que Perú “va en camino de jugarles y mirar la cosa mejor”.

“Hoy por hoy nos cuesta, pero vamos en camino de eso”, dijo.

Respecto a la final, Gareca admitió la superioridad de Brasil sobre Perú y consideró que fue un justo ganador de la final.

No obstante, destacó que por momentos Perú tomó las riendas del partido, especialmente en el segundo tiempo, hasta que el entrenador brasileño logró equiparar las acciones con los cambios realizados.

“Hicimos lo que pudimos, no hay nada que reprochar a los muchachos, al contrario, hay que agradecerles porque lo dieron todo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email