En sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Lima aprobó por unanimidad el cambio de zonificación en el área de Cantagallo.

Lima, 07 Julio 2019, (ANDINA).- En sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Lima aprobó por unanimidad el cambio de zonificación en el área de Cantagallo, lo cual permitirá la construcción de un proyecto de vivienda a favor de la comunidad Shipibo-Conibo asentada en esa zona.

La modificación de los parámetros urbanísticos de este espacio, que tiene la condición de Zona de Reglamentación Especial y Otros Usos, establece y fija como lote mínimo de cada vivienda en 45 m². El dictamen contó con la opinión favorable del Instituto Metropolitano de Lima (IMP) y de la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura de la comuna metropolitana.

La sesión de Concejo fue dirigida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y contó con la presencia de los dirigentes de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, quienes saludaron la aprobación de este proyecto, el cual modifica la Ordenanza n° 2039 y deroga la Ordenanza 2060. Es preciso indicar que la norma entrará en vigencia tras su publicación en el diario oficial El Peruano.

En noviembre de 2016 ocurrió un siniestro en la comunidad de Cantagallo, ubicada en el límite del Cercado de Lima y el Rímac, dejando más de 2,000 personas damnificadas y más de 430 viviendas destruidas.

Print Friendly, PDF & Email