El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra el exregidor Marco Antonio Zevallos y otros exfuncionarios de la gestión de Susana Villarán.

Lima, 02 Julio 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra el exregidor Marco Antonio Zevallos y otros exfuncionarios de la gestión de Susana Villarán, en el marco de las indagaciones por los aportes de Odebrecht y OAS a las campañas del No a la revocatoria y la reelección de la exalcaldesa de Lima.

Zevallos, además de regidor, fue responsable del equipo legal de la campaña por el No contra la revocatoria de la exautoridad edil.

Jorge Torres, Óscar Vidaurreta y Juan Carlos Becerra también fueron incluidos en las medida restrictiva solicitada por el Ministerio Público.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, dispuso que los exfuncionarios deberán presentarse el despacho fiscal judicial cuando sean citados”, así como firmar el control biométrico.

Asimismo, deberán pagar una caución de S/10 mil, a excepción de Vidaurreta Yzaga que deberá pagar S/50 mil. El pago deberá hacerse efectivo en un plazo máximo de diez días.

El juez Chávez Tamariz ordenó ayer comparecencia con restricciones para el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima Gabriel Prado Ramos y otros exfuncionarios municipales.

Print Friendly, PDF & Email