El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, volvió a negar que su grupo político esté protegiendo o “blindando” al congresista fujimorista Moisés Mamani.

Lima, 02 Julio 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, volvió a negar que su grupo político esté protegiendo o “blindando” al congresista fujimorista Moisés Mamani, o al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

A pesar de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, donde Fuerza Popular tiene mayoría, volvió a rechazar denuncias contra Mamani e Hinostroza, Tubino dijo que esas decisiones se ajustaron a la ley y a la Constitución.

“Vivimos en un país democrático y tenemos que acostumbrarnos. Se respeta la Constitución y las leyes. ¿No nos gusta eso? Cambiemos a una dictadura y hagamos lo que se nos ocurra”, declaró a la prensa.

En ese sentido, consideró “inaceptable” que un sector de la prensa acuse a su bancada de proteger a Mamani e Hinostroza y recordó que en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de ayer, solo hubo tres legisladores de Fuerza Popular.

Recordó, además, que el Congreso sancionó con 120 días de suspensión a Mamani y le levantó la inmunidad parlamentaria, pero consideró que no puede ser denunciado constitucionalmente por un delito común como el de tocamientos indebidos.

En el caso de Hinostroza, justificó que la Subcomisión declarara inadmisible la denuncia contra Hinostroza debido a que esta debe ser planteada por la fiscal de la Nación y no por un fiscal supremo.

El legislador fujimorista consideró necesario garantizar el respeto a la Constitución a fin de que las decisiones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sean declaradas procedentes.

Print Friendly, PDF & Email