Más de 1,500 personas, entre escolares, universitarios, adultos y aficionados a la astronomía, observaron el eclipse parcial solar que se registró en Moquegua.

Moquegua, 02 Julio 2019, (ANDINA).- Más de 1,500 personas, entre escolares, universitarios, adultos y aficionados a la astronomía, observaron el eclipse parcial solar que se registró esta tarde desde el mirador de la ciudad sureña de Moquegua.

Fue posible por el trabajo coordinado entre la Universidad Nacional de Moquegua y la Agencia Espacial del Perú, que entregaron más de 1,000 gafas con protección para observar de manera segura el fenómeno celeste.

La Agencia Espacial del Perú promovió dos maneras seguras de observar un eclipse solar: a través de lentes con la debida protección y por la proyección mediante un telescopio.

Charla

Además de los lentes entregados se ofrecieron charlas sobre el Sol, por qué se da un eclipse; a través de un telescopio Mizar TAL-1 se pudo observar por el método de proyección el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra.

El evento astronómico duró aproximadamente dos horas y diez minutos, y pudo observarse de manera parcial en toda la zona sur de nuestro país.

En esta oportunidad la zona sur fue la privilegiada para apreciar el eclipse parcial solar; el 26 de enero del 2028 se podrá observar un eclipse anular desde Tumbes, Piura y Loreto, es decir, se podrá ver un anillo formado por los bordes del Sol que la Luna no llega a tapar.

Print Friendly, PDF & Email