El eclipse parcial de sol podrá ser observado con mayor claridad en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Lima, 01 Julio 2019, (ANDINA).- El eclipse parcial de sol que se registrará mañana, a partir de las 14:20 horas (hora peruana), podrá ser observado con mayor claridad en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas del Senamhi indicaron que en la sierra de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno habrá cielo despejado y nubes dispersas, mientras que en la costa de Tacna, Moquegua y Arequipa se presentarán condiciones de cielo nublado parcial hacia el mediodía y horas de la tarde.

Radiación ultravioleta

Debido a las condiciones de cielo nublado, en la costa de los departamentos mencionados la radiación ultravioleta alcanzará valores entre 4 y 7 (moderado a alto), considerados como niveles de riesgo para la salud.

En la Sierra, las condiciones de cielo despejado serán característicos con valores de radiación ultravioleta entre 7 y 11, considerados como entre muy alto a extremadamente alto.

El Senamhi recomendó a las personas que observarán el fenómeno natural, el uso de lentes con protección UV, además de protectores solares y gorros de ala ancha a fin de evitar daños a los ojos y la piel.

Print Friendly, PDF & Email