El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó la remoción del jefe de Asesoría Jurídica del Parlamento, Wilfredo Ponce de León.

Lima, 01 Julio 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó la remoción del jefe de Asesoría Jurídica del Parlamento, Wilfredo Ponce de León, quien fue acusado por el fiscal Rafael Vela Barba de realizar maniobras para obstruir la acción de la justicia.

Salaverry consideró “muy grave” que un alto funcionario del Congreso haya sido acusado de poner trabas a la justicia.

“Así que vamos a tomar la decisión de removerlo del cargo porque hay que permitir que estas investigaciones se den sin ningún tipo de obstrucción o sin la participación de un funcionario del Parlamento”, comentó en declaraciones a la prensa.

Según el diario El Comercio, Ponce de León viajó a Tarapoto con la finalidad de indagar sobre un supuesto parentesco familiar entre el excongresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, con el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Lava Jato.

El funcionario se hizo pasar por abogado de Keiko Fujimori, según informó el citado medio.

A juicio de Salaverry, los altos funcionarios no pueden estar involucrados en este tipo de denuncias, pues ello echa por tierra los esfuerzos realizados para mejorar la imagen del Parlamento.

“Me corresponde velar porque la imagen del Congreso no sea manchada por este tipo de incidentes”, comentó al justificar su decisión de apartar de su cargo a Ponce de León.

Por otro lado, Salaverry consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene todas las atribuciones para elegir a los asesores que considere pertinente y manifestó que sus decisiones en este tema deben respetarse.

Print Friendly, PDF & Email