El Ministerio de Cultura expresó su preocupación por la protección del Morro Solar de Chorrillos, donde se pretende construir un balneario turístico.

Lima, 30 Junio 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Cultura expresó su preocupación por la protección del Morro Solar de Chorrillos, donde se pretende construir un balneario turístico y un complejo residencial, pese a que es un monumento histórico y ha sido declarado intangible.

El Ministerio, en un comunicado, manifiesta también su esperanza de que el fallo final sobre la demanda interpuesta por la empresa constructora “cumpla con el compromiso que el Estado debe asumir de preservar el patrimonio cultural”.

Cabe indicar que en la zona del Morro Solar la empresa Gremcytel S.A. pretende desarrollar los mencionados proyectos sobre los terrenos adquiridos por GREMCO S.A. entre los años 2003 y 2006 y que en el año 1995 fueron comprados por la Municipalidad de Chorrillos.

Es necesario precisar que la declaratoria de Monumento Histórico y de zona intangible se realizó con anterioridad a la compra de esos terrenos.

Print Friendly, PDF & Email