¿Necesitas saber cómo va tu trámite de inscripción en la Sunarp? Ahora es posible conocerlo sin tener que acudir a una oficina registral.

Lima, 28 Junio 2019, (ANDINA).- ¿Necesitas saber cómo va tu trámite de inscripción en la Sunarp? Ahora es posible conocerlo sin tener que acudir a una oficina registral gracias a que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ha implementado ‘Síguelo’.

Se trata de una plataforma virtual a través de la cual el usuario puede conocer, de manera gratuita y transparente, cómo va la solicitud de inscripción que presentó ante la Sunarp.

El Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, explicó que a través de ‘Síguelo’, el usuario también puede conocer y descargar los diversos documentos (detalles de pago, esquelas de liquidación, observaciones al trámite, entre otros) que se van generando como parte del proceso de inscripción y descargarlos directamente en una computadora o teléfono móvil.

Con la implementación de ‘Síguelo’, el usuario ya no tendrá que acercarse a las oficinas de la Sunarp para conocer el estado de su trámite, pues podrá acceder a información confiable e inmediata de manera electrónica las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier parte del Perú y el mundo.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma digital ‘Síguelo’ ingresando aquí o a través de la aplicación móvil APP Sunarp.

Print Friendly, PDF & Email