La selección chilena de fútbol venció a Colombia en la definición por cobros desde el punto penalti en el partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y avanzó a las semifinales del torneo.

Sao Paulo, 28 Junio 2019, (ANDINA).- La selección chilena de fútbol venció a Colombia en la definición por cobros desde el punto penalti en el partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y avanzó a las semifinales del torneo.

En el tiempo reglamentario, colombianos y chilenos empataron 0-0, con intervención del VAR que le anuló un gol a los quince minutos a Charles Aránguiz por posición adelantada de Alexis Sánchez y a los 72 a Arturo Vidal, luego de una mano previa de Guillermo Maripán.

Por Colombia anotaron en la tanda de penaltis James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina; William Tesillo falló, mientras que por Chile convirtieron Vidal, Eduardo Vargas, Érick Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez.

El partido en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, a pesar de ser un choque parejo y abierto, tuvo la decisiva intervención del VAR, que le anuló dos goles al seleccionado chileno, que se mostró más claro en las jugadas de ataque que su rival.

En el primer tiempo, el VAR le advirtió al árbitro argentino Néstor Pitana una posición adelantada de Alexis Sánchez en la jugada que terminó con un tanto de Charles Aránguiz.

De nuevo el VAR, en el segundo tiempo, intervino en otra jugada de Alexis y sancionó a los 72 minutos una mano del defensa Guillermo Maripan en el gol convertido por Arturo Vidal.

Colombia empezó dominando el partido y asediando a Chile en su campo. No obstante, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron aguantar la embestida cafetera y mantener cerrado el arco de Arias.

Con el paso de los minutos, la selección sureña empezó a asentarse mejor y logró equilibrar el partido y se dio maña para llevar peligro al arco de Ospina.

El balón fue intensamente disputado, especialmente en el mediocampo donde James Rodríguez por Colombia se convirtió en el conductor, mientras que por el lado chileno destacaron Vidal y Sánchez dos de sus principales figuras.

Destacaron especialmente las defensas de ambos equipos que lograron neutralizar a los delanteros. Ni el chileno Vargas ni el colombiano Falcao tuvieron opciones claras para anotar.

Ahora Chile espera al ganado del choque de mañana entre Perú y Uruguay.

Print Friendly, PDF & Email