Llamar “bicampeón de América” a Chile por los títulos continentales logrados en el 2015 y 2016 genera polémica, así lo dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Santiago, 27 Junio 2019, (ANDINA).– Llamar “bicampeón de América” a Chile por los títulos continentales logrados en el 2015 y 2016 genera polémica, así lo dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que el segundo trofeo fue la Copa América Centenario, una edición única y cuyo trofeo se quedó en su vitrina.

Esta aclaración fue hecha por la Conmebol al diario chileno El Mercurio, que consultó si al cuadro mapocho se le podía considerar bicampeón de la Copa América.

“La Copa Centenario 2016 fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo”, señaló la Conmebol al citado medio chileno.

El Mercurio también consultó al máximo organismo del fútbol de Sudamérica hace algunos días en relación al motivo por el que en la camiseta de Chile solo aparece un título de la Copa América y la respuesta que recibió fue similar.

“Esta Copa América es la normal y la que se disputó el 2016 fue conmemorativa, por ello Chile solo llevará el título ganado el 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años”, indicaron desde la confederación.

Print Friendly, PDF & Email