La empresa Odebrecht negó la existencia de una omisión en la entrega de información al pronunciarse acerca del caso Gasoducto Sur Peruano.

Lima, 26 Junio 2019, (ANDINA).- La empresa Odebrecht negó la existencia de una omisión en la entrega de información al pronunciarse acerca del caso Gasoducto Sur Peruano y los presuntos pagados en el país a varios exfuncionarios.

Mediante su cuenta de Twitter, Odebrecht manifestó que “es equivocado afirmar que hubo omisión por parte de la empresa o que todos los proyectos mencionados en esos documentos tienen vinculación con actos de corrupción”.

Añadió que “en los sistemas Drousys y My Web Day hay inclusive registros de transacciones internas y privadas”.

Según indicó la constructora brasileña, a la fecha llevan tres años siendo investigados por la Fiscalía brasileña y por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Este es un procedimiento de la justicia adoptado internacionalmente. Establece la confidencialidad de la información con el objetivo de resguardar los avances de las investigaciones, respetando la soberanía de cada nación y buscando la eficacia de las acciones legales contra los acusados”, remarcó.

La empresa sostuvo que “espera ser reconocida no solo por la consistencia de su colaboración sino también por la transformación que ya emprendió”.

Odebrecht dijo que su forma de actuar cambió y hoy combina su capacidad de ingeniería “con actitudes éticas, íntegras y transparentes”.

Print Friendly, PDF & Email