La ciudad de Lima Metropolitana contará este año con un sistema de fiscalización electrónica que permitirá identificar las placas de los vehículos infractores.

Lima, 24 Junio 2019, (ANDINA).- La ciudad de Lima Metropolitana contará este año con un sistema de fiscalización electrónica que permitirá identificar las placas de los vehículos infractores y poner orden en el transporte en la capital, anunció el alcalde Jorge Muñoz.

En declaraciones al programa Andina Al Dia, Muñoz añadió que ya ha entablado conversaciones con las autoridades competentes para la instalación de unos arcos de fiscalización electrónica, similares a los instalados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en las carreteras nacionales, en varios puntos de la ciudad de Lima.

“Estamos trabajando en un proceso para tener fiscalización electrónica. La idea es traer esa fiscalización a la ciudad, para tomar la fotografía a los vehículos”, anotó.

Sostuvo que estos equipos permitirían, además, tener la identificación facial de los conductores, a fin de determinar si tienen requisitoria y comunicarlo a la Policía para que se proceda con su captura.

Indicó que, en ese sentido, se ha reunido con el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio del Interior (Minintir) en mejorar los mecanismos de fiscalización tanto en seguridad como en el transporte en la ciudad, con miras a los Juegos Panamericanos.

Sobre el tema de seguridad, Muñoz dijo que el ministro del Interior, Carlos Morán, le ha informado que se van a destinar a más de 20 mil policías para garantizar la seguridad durante dicho certamen deportivo internacional.

“Muchos de ellos son recientemente graduados y, de estos, se estima que unos 4 mil policías se van a aquedar en Lima Metropolitana para seguir trabajando, dándonos ayuda al orden y a la seguridad en la ciudad”, anotó.

Dijo, asimismo, que se viene trabajando intensamente para incrementar el número de fiscalizadores en aquellos puntos de Lima donde aún operan los transportistas informales.

Afirmó que su antecesor, Luis Castañeda Lossio, tiene que responder por las imputaciones en su contra y se manifestó a favor de que acuda a la Fiscalía para declarar sobre los presuntos sobornos que recibió por parte de la empresa OAS.

“Yo siempre he dicho que las personas, sobre todo quienes somos autoridades públicas, estamos sujetos a responder y él (Castañeda) tiene que responder por las cosas que se les están imputando y aclarar las situaciones, si son cosas que van en una o en otra línea”, expresó.

En otro momento, Muñoz reiteró que el operativo de desalojo de comerciantes ambulantes de la avenida Aviación, en la Victoria, fue impecable y permitió la reubicación de más de 5,000 de estos vendedores informales.

Print Friendly, PDF & Email