El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus condolencias y lamentó la muerte del ministro de Defensa de Perú, José Huerta Torres.

La Paz, 24 Junio 2019, (ANDINA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus condolencias y lamentó la muerte del ministro de Defensa de Perú, José Huerta Torres, que se produjo horas antes del V Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia en el que se esperaba participase.

“Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú”, escribió el mandatario boliviano en Twitter.

A nombre del pueblo boliviano, Morales transmitió a través de la red social las condolencias a los familiares del ministro y al presidente de Perú, Martín Vizcarra.

El Ministerio de Exteriores de Bolivia también se adhirió al pésame expresando sus condolencias “al pueblo y al Gobierno del Perú”, mediante un comunicado tras el “lamentable fallecimiento” del ministro Huerta.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y espera que encuentre consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor”, señala la comunicación de la Cancillería boliviana.

Fuentes del Gobierno de Perú señalaron que Huerta padeció un infarto mientras realizaba una visita al distrito de El Cenepa, en la región Amazonas, para inspeccionar un puesto de control y vigilancia territorial, cuando sufrió una descompensación.

Huerta falleció después de que se le aplicaran primeros auxilios y recibiera atención en un hospital de la región.

José Huerta, de 71 años, era un general en retiro del Ejército Peruano que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018, en el actual gobierno del mandatario Martín Vizcarra.

El funcionario ejerció el cargo de ministro en el IV Gabinete Binacional que Perú y Bolivia que celebraron en septiembre del año pasado en la ciudad boliviana de Cobija.

Print Friendly, PDF & Email