La selección peruana de futbol clasificó a los cuartos de final de la Copa América como uno de los mejores terceros y enfrentará al primero del Grupo C.

Lima, 23 Junio 2019, (ANDINA).- La selección peruana de futbol clasificó a los cuartos de final de la Copa América como uno de los mejores terceros y enfrentará al primero del Grupo C que podría ser Uruguay o Chile.

La clasificación peruana se consiguió gracias a los cuatro puntos obtenidos en la fase de grupos y al triunfo de Colombia sobre Paraguay.

El equipo nacional conocerá mañana si enfrentará a Uruguay o a Chile. Ambas selecciones se enfrentarán para definir al primer lugar del Grupo C.

El partido entre Perú y el ganador del Grupo C se disputará el próximo sábado 29 de junio a las 16.00 horas en el estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador de Bahía.

En la fase de grupos Perú logró cuatro puntos gracias al empate sin goles ante Venezuela en la jornada inaugural y al triunfo sobre Bolivia por 3 a 1.

No obstante, en su último partido los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca recibieron una dolorosa goleada 5 a 0 ante Brasil, la cual desnudó completamente las falencias de la Blanquirroja y reveló que está aún muy lejos de practicar un fútbol capaz de vencer a una selección de primer nivel.

Los jugadores peruanos se encuentran convalecientes de esa derrota y el reto del comando técnico será convencerlos de enfocarse en el próximo duelo de cuartos de final.

Perú clasifica a los cuartos de final de la Copa América desde la edición de 1997. La última vez que el combinado nacional quedó eliminada en la fase de grupos fue en a edición de 1995 disputada en Uruguay.

El otro mejor tercero que clasificará a los cuartos de final de la Copa América será definido entre las selecciones de Japón, Ecuador y Paraguay.

Ecuador y Japón se enfrentan mañana. Para clasificar Ecuador debe superar al equipo asiático por cualquier marcador.

De conseguir un triunfo, los dirigidos por El bolillo Gómez conseguirán tres puntos y dejarán con dos a Paraguay y a Japón con 1.

Por el contrario, si Japón desea clasificar debe vencer a Ecuador. De lograrlo, obtendrán cuatro puntos y dejarán a Ecuador con cero unidades y a Paraguay con 2.

En caso haya un empate entre Ecuador y Japón, los asiáticos habrán conseguido dos puntos, igual que Paraguay, pero el cupo para los cuartos de final será para los guaraníes gracias a que recibieron menos goles.

Print Friendly, PDF & Email