La selección peruana de fútbol perdió por 5 goles a 0 ante su similar de Brasil y complicó sus opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América.

Sao Paulo, 22 Junio 2019, (El Informante Perú).- Brasil no tuvo piedad. Perú solo duró 11 minutos. A partir del minuto 12, todo fue para el Scratch que hoy brilló más que nunca. Everton lo destruyó a Advincula. Filipe Luiz fue letal ¿Por qué Gareca se decidió por Polo? (una cosa era Brasil, otra Bolivia) Fuerza, posesión y juego rápido, le sirvió a los brasileños para destruir todo juego peruano. Arthur y Coutinho fueron los amos del medio.

En realidad, la debacle peruana comienza en Lima con el último partido de Perú ante Colombia. Ese encuentro significó el fin del esquema de Gareca. El argentino cambió todo tipo de juego e hizo planteamientos en pleno torneo. Realizó todo tipo de experimentos sin resultado.

A los 20 minutos del primer tiempo ya Perú perdía 2-0 y a los 40’s con el 3-0 comenzó los ‘oles’. Es cierto, ante Brasil, ningún jugador peruano podría desequilibrar este gran juego colectivo carioca que tenía que aparecer en ese partido. Ya había pasado un papelón ante Venezuela y necesitaba reconciliarse con su público. Gallese se reconcilió con el público por el penal atajado, pero de nada vale. La goleada 5-0 nos destruye a todos ¿Por qué no juega Carrillo? ¿Por qué sacó a Yotún? ¿Debió ingresar ‘canchita’? Para Perú esto constituyó un desastre que lo deja al borde de la eliminación. Si eso se produce sería un fracaso total de Gareca. A sacar la calculadora.

Perú empezó jugando bien, con posesión del balón en el centro del campo los primeros diez minutos, pero fue solo un espejismo.

A los 11 minutos, una falla defensiva tras un tiro de esquina permitió a Casemiro anotar el primer tanto a favor de los locales. El delantero brasileño aprovechó que la zaga peruana no pudo rechazar el balón para mandarla al fondo.

El gol fue un balde agua helada para Perú y Brasil aprovechó ese momento para tomar el control del balón. Everton, quien juega su primer partido como titular, se convirtió en una real pesadilla para la defensa peruana, especialmente para Luis Advincula, quien ha pasado por apremios para controlarlo.

Fruto de la prisión brasileña llegó el segundo tanto de Brasil luego un grueso error del arquero Gallese.

En un intento por poner el balón en juego, el tiro del arquero peruano rebotó en el cuerpo de Firmiño y luego en el palo. El astuto brasileño aprovechó el rebote y no tuvo ningún problema para anotar.

A los 31 minutos, Brasil puso el tercero con un disparo desde fuera del área de Everton. Si bien fue un “cañonazo” con buena dirección, aparentemente el arquero nacional pudo haber hecho algo más. Al ánimo de Gallese parece haber sufrido un duro golpe tras el error que costó el segundo tanto.

En la segunda mitad, el entrenador Ricardo Gareca envío el campo a Edinson Flores en lugar de Yoshimar Yotun.

Sin embargo, el cambio no dio resultados y a los 53 minutos 53 minutos Danny Alves aumentó a 4 la cuenta del partido tras una buena combinación que lo dejó solo frente al arquero Gallese.

El quinto tanto llegó a los 90 minutos de juego gracias a un potente remate de William.

En las postrimerías del partido Gallese atajó un penal a Gabriel Jesús.

Para definir si clasifica a la siguiente ronda, Perú deberá esperar los resultados de los partidos entre Argentina y Qatar y Japón ante Ecuador.

Print Friendly, PDF & Email