El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el ex alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra Ortiz, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Lima, 18 Junio 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el ex alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra Ortiz, por el presunto delito de tráfico de influencias, informó la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, María Lombardi.

La Fiscalía solicitó este lunes al PJ la imposición de dicha medida restrictiva contra el exburgomaestre, quien fue intervenido por la Policía Nacional tras aparentemente recibir una coima de un empresario de San Juan de Lurigancho.

El requerimiento lo efectuó la fiscal Janet Sánchez Portuarias, de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, tras formalizar una investigación preparatoria contra Sierra por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Sierra, quien se presentaba como asesor del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex González, habría pedido un millón de dólares al empresario para gestionar un permiso para la construcción de un centro comercial en ese distrito.

Este requerimiento fiscal fue remitido al poder Judicial a fin de convocar a una audiencia en la que se determine su situación legal.

Print Friendly, PDF & Email