De los 324 comercios y predios ubicados en la avenida Aviación y calles aledañas, 55 fueron clausuradas por carecer del certificado de Defensa Civil.

Lima, 19 Junio 2019, (ANDINA).– De los 324 comercios y predios ubicados en la avenida Aviación y calles aledañas, 55 fueron clausuradas por carecer del certificado de Defensa Civil, en el marco de las acciones de recuperación de las 13 cuadras de esta importante vía, informó la Municipalidad de Lima.

Precisó que durante el primer y segundo día de inspecciones fueron visitados 587 comercios y predios de la avenida Aviación, y los jirones Huánuco, García Naranjo, y Antonio Raimondi. De estos, 324 fueron inspeccionados y 263 no abrieron sus puertas al equipo de agentes municipales.

Del mismo modo, la comuna limeña realizó en estas dos fechas el empadronamiento de 23,383 personas que son propietarios, comerciantes, vecinos y trabajadores de la zona, quienes pueden acceder por las intersecciones de la avenida Aviación con las avenidas Miguel Grau, 28 de Julio y el jirón Eduardo San Cristóbal.

Igualmente, se realizó el retiro de 2,500 afiches de postes y paredes y de manera inmediata la limpieza y mantenimiento de esta vía metropolitana.

También se han recogido 360 toneladas de basura acumulada en el lugar (320 y 40, en el primer y segundo día, respectivamente). Para ello, se contó con volquetes y camiones, así como cargadores frontales para efectuar las acciones de rehabilitación, pintado y señalización de toda la zona intervenida.

Cabe precisar que la intervención en esta vía metropolitana se realizó desde el cruce con la avenida Miguel Grau hasta la intersección con la avenida México, donde diariamente alrededor de 5,000 ambulantes informales se apoderaban de toda esta zona.

Como parte de estas acciones, la Municipalidad de Lima también ha dispuesto un plan de desvíos en un tramo de la avenida Aviación. El tránsito vehicular se restringirá las 24 horas del día, desde la avenida Miguel Grau hasta la avenida México hasta mañana jueves 20 de junio.

Con estas medidas, la comuna capitalina busca otorgar a esta vía condiciones seguras y ordenadas, como parte de las labores de reordenamiento de la ciudad enmarcadas dentro del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.

Print Friendly, PDF & Email