A partir de hoy entra en vigencia la disposición de ingreso al Perú con pasaporte y visa humanitaria para los ciudadanos venezolanos.

Lima, 15 Junio 2019, (ANDINA).- A partir de hoy entra en vigencia la disposición de ingreso al Perú con pasaporte y visa humanitaria para los ciudadanos venezolanos; sin embargo, existe una flexibilización para que puedan exceptuarse de ese requisito los grupos de poblaciones vulnerables que se dirigen al Perú.

Esta medida, según informó el canciller Néstor Popolizio, se mantiene desde el año pasado y continuará vigente, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones.

Las personas que pueden ingresar con flexibilidad son:

-Los menores de edad en tránsito al Perú para reunirse con sus padres, aun cuando no tengan cédula de identidad ni pasaporte. Serán admitidos con la partida de nacimiento.

-Los mayores de edad en tránsito hacia el Perú para reunirse con su núcleo familiar ya residente en el país. Se considera familia a padres y madres con niños, a fin de una reunificación familiar.

-Los mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad en tránsito al Perú.

-Las mujeres embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad en tránsito al Perú.

-Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

En declaraciones a Radio Nacional, Popolizio indicó que la mayoría de los venezolanos que están ingresando al país desde agosto del año pasado, en que se establecieron nuevas medidas migratorias, lo hace con pasaporte, de acuerdo al registro migratorio.

Print Friendly, PDF & Email