El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció la presentación de un nuevo pedido de extradición en el caso relacionado con el expresidente Alejandro Toledo.

Lima, 15 Junio 2019, (ANDINA).– El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció la presentación de un nuevo pedido de extradición en el caso relacionado con el expresidente Alejandro Toledo, por el caso relacionado con sus adquisiciones inmobiliarias.

“Estamos en condiciones, como equipo especial, de anunciar un nuevo pedido de extradición en el caso del señor Alejandro Toledo, porque ya está culminada la acusación en el caso Ecoteva que va a ser presentada inmediatamente al órgano jurisdiccional esta semana”, manifestó.

Durante la inauguración del foro “Caso Lavajato y la Reforma del Poder Judicial” organizado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, indicó que la colaboración eficaz liderada por el fiscal José Domingo Pérez en el caso de Josef Maiman “fue fundamental para poder llegar a acusar en el caso Ecoteva”.

“Eso es parte de los procedimientos estratégicos que el equipo especial se ha dedicado a hacer, no han sido fáciles, son bastante complicadas, se han tenido que dar viajes muy largos como a Israel donde realizamos una serie de actividades propias de la colaboración eficaz pero son una herramienta sumamente utilitaria”, refirió.

Asimismo, señaló que el equipo especial considera como “una necesidad urgente” la atención a los pedidos de extradición de Toledo Manrique por parte de la justicia norteamericana.

“Y estimamos que a partir de encontrar estos primeros derroteros, la fuerza de lo que significa la averiguación de la verdad en los procedimientos del equipo especial se verá incrementada y potenciada”, precisó.

Asimismo, agregó que este caso también incluye a la exprimera dama Eliane Karp, siendo además esta investigación “el más sólido que tienen las autoridades peruanas”.

Print Friendly, PDF & Email