La selección uruguaya de fútbol derrotó por 4 goles a 0 a su similar de Ecuador en el partido inaugural del grupo C de la Copa América que se disputa en Brasil.

Lima, 16 Junio 2019, (ANDINA).- La selección uruguaya de fútbol derrotó por 4 goles a 0 a su similar de Ecuador en el partido inaugural del grupo C de la Copa América que se disputa en Brasil.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabarez solo necesitaron el primer tiempo para superar totalmente a una desconocida selección ecuatoriana que desde los 24 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Quinteros por agresión. En la primera mitad Uruguay anotó 3 goles de diferencia.

El primer tanto fue anotado a los 6 minutos por Nicolás Lodeiro quien abrió el marcador con remate cruzado dentro del área, luego de burlar a la defensa ecuatoriana con un vistoso “sombrerito”.

A los 33 minutos, Edinson Cavani puso el 2-0 tras soberbia “chalaca” dentro del área y Luis Suárez puso el tercero a los 45 minutos tras aprovechar un mal rechazo de la defensa rival en un corner.

En la segunda mitad el transcurso de partido no varió y Uruguay mantuvo el control total del partido frente a Ecuador que nunca encontró la fórmula para adueñarse del balón y ocasionarle daño a la defensa uruguaya comandada por Diego Godín.

Fue así como a los 80 minutos, fruto de la presión uruguaya, el defensa ecuatoriano Mina anotó en su propio arco.

El marcador no se movió más y Uruguay confirmó ser uno de los aspirantes al título de torneo continental junto con Brasil, Colombia y Argentina.

Ecuador, por su parte, dejó profundas dudas sobre sus posibilidades de llegar lejos en esta copa, el primer torneo oficial bajo la dirección del nuevo entrenador Hernán “Bolillo” Gómez.

El grupo C de la Copa América es integrado además por Chile, actual campeón, y Japón, país invitado, equipos que se enfrentarán mañana.

Print Friendly, PDF & Email