La Primera Sala Penal de Apelaciones ordenó la inmediata libertad de la exvoleibolista de Jéssica Tejada, quien seguirá enfrentando las investigaciones con comparecencia restringida.

Lima, 12 Junio 2019, (ANDINA).- La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado ordenó la inmediata libertad de la exvoleibolista de Jéssica Tejada, quien seguirá enfrentando las investigaciones por el caso Odebrecht con comparecencia restringida.

Además, el tribunal prohibió a Tejada ausentarse de la localidad donde domicilia, comunicarse con los demás imputados, así como el pago de una caución de S/ 5 000, entre otras medidas.

La resolución tuvo el voto discordante de la jueza superior Edita Condori Fernández.

La exvoleibolista cumplía prisión preventiva desde febrero del 2017 por su presunta relación en el cobro de coimas por la Línea 1 del Metro de Lima, obra licitada en el segundo gobierno aprista.

La fiscalía imputó a Tejada ser la beneficiaria de una cuenta “offshore” abierta en el principado de Andorra, en representación de su pareja, el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, quien, según indicó, no podía consignar su nombre por ser un funcionario público.

Print Friendly, PDF & Email