La plataforma de streaming Amazon Prime Video comparte en sus redes sociales algunas pistas sobre la futura serie de ficción basada en El Señor de los Anillos.

Los Ángeles, 10 Junio 2019, (Prensa Latina).- La plataforma de streaming Amazon Prime Video comparte en sus redes sociales algunas pistas sobre la futura serie de ficción basada en El Señor de los Anillos del escritor sudafricano J.R.R. Tolkien.

Los responsables de la cuenta oficial de conocida como The Lord of the Rings on Prime eligieron el Poema del Anillo para ilustrar sus versos con diferentes mapas, los cuales están relacionados con el nuevo producto y conforman en su conjunto un mismo plano que muestra cómo era la Tierra Media a finales de la Segundad Edad del Sol.

Dicho territorio no ha sido explorado en ninguna adaptación cinematográfica anterior debido a que las historias de El Hobbit y El Señor de los Anillos se desarrollan durante la Tercera Edad del Sol o la Edad de los Anillos de Poder.

La creación y el hundimiento de esta isla con forma de estrella de cinco puntas se produjo en la Segunda Edad del Sol, etapa que se abordará en la serie con la esperada historia sobre cómo se forjó este Anillo, del que se ha escuchado hablar por 20 años.

Prevista a estrenarse entre 2020 y 2021, la obra que hablará de Númenor en la Segunda Edad del Sol, abarca dos mil años de historia con personajes más interesantes, tensiones trágicas, corrupción, movimientos sociales y persecuciones internas que proveen a la serie de una narrativa enriquecedora, explican los miembros de la Sociedad Tolkien Española.

De acuerdo con los seguidores de la obra de este escritor, capaz de inventar mundos imposibles, complejos lenguajes inexistentes y razas, los años anteriores a Tar-Palantir, su reinado y el hundimiento de la isla constituyen pasajes muy jugosos para cualquier guionista.

Las expectativas en torno a esta producción oscilan entre expectación y el temor, pues a decir de los expertos en la obra de Tolkien, por mucho que inviertan en los escenarios o en los decorados, su magia a la hora de escribir, es difícil de plasmar completamente.

Entre las novedades de esta entrega destaca el protagonismo de los númenóreanos (humanos) y no de los elfos como en producciones anteriores.

Seguidores de estas historias especulan sobre la existencia de tramas élficas como la historia Gil-galad, la lucha de Celebrimbor y la forja de los anillos, pero sin perder de vista a los númenóreanos.

Para asegurar el éxito de esta serie Amazon Prime Video aunó la experiencia de Tom Shippey, mayor experto en Tolkien a nivel internacional, Bryan Cogman, uno de los guionistas de Juego de Tronos, de George R.R. Martin y el ilustrador Ted Nasmith.

Se prevé que Amazon produzca una serie de cinco temporadas con diez episodios cada una, las historias contenidas en esta entrega continúan siendo un misterio aunque medios locales califican esta entrega como la próxima Juego de Tronos.

La obra de John Ronald Reuel Tolkien, ha sido conocida por muchos a través de las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson, pero su obra está compuesta por más de 30 libros.

Print Friendly, PDF & Email