La empresaria Mirtha Gonzales Yep cuestionó la imparcialidad en la Comisión de Ética de los congresistas de Fuerza Popular, Milagros Salazar y Milagros Takayama.

Lima, 10 Junio 2019, (ANDINA).- La empresaria Mirtha Gonzales Yep cuestionó la imparcialidad en la Comisión de Ética de los congresistas de Fuerza Popular, Milagros Salazar y Milagros Takayama, para participar en el proceso abierto en ese grupo de trabajo contra el legislador fujimorista Héctor Becerril.

Según explicó Gonzales en una carta remitida a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, las congresistas Salazar y Takayama participaron en algunas de las reuniones en las que Antonio Becerril y hermano del congresista Héctor, le solicitó dinero para financiar su campaña electoral al gobierno regional de Chilayo.

“Dudo de la imparcialidad de los miembros de la Comisión de Ética, específicamente de las congresistas de Fuerza Popular Milagros Salazar y Milagros Takayama, quienes fueran las personas, en condición de congresistas, que participaron en las reuniones que sostuviera la suscrita en el local de campaña de Antonio Becerril […] y donde se me solicitara por parte del hermano del congresista apoyo económico para la campaña electoral 2018”, se lee en la carta.

Como se recuerda, Gonzales denunció que los hermanos Becerril (Héctor y Antonio) le solicitaron comprar porcelanato italiano para la casa del congresista de Fuerza Popular, a cambio de beneficiarla con proyectos de infraestructura para su empresa.

En su carta, Gonzales informó que no se presentará ante la Comisión de Ética para dar su versión sobre su denuncia contra los hermanos Becerril debido a que debe guardar reserva, pues su caso está siendo analizado por la fiscalía en Chiclayo.

Por su parte, la congresista Milagros Salazar rechazó la versión de Gonzales, a quien calificó de “mentirosa”, y anunció que la denunciará por difamación.

Salazar negó conocer al hermano del congresista Becerril.

Print Friendly, PDF & Email