El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, consideró que la Mesa Directiva del Congreso no debe continuar en manos de la bancada de Fuerza Popular.

Lima, 09 Junio 2019, (ANDINA).- El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, consideró que la Mesa Directiva del Congreso no debe continuar en manos de la bancada de Fuerza Popular (FP) porque en los tres años que lleva al frente de ella, “no la manejó de manera correcta”.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que este grupo político no puede enorgullecerse de tener en sus tres años de gestión a un presidente de la República vacado, blindajes, congresistas desaforados o una gestión administrativa no muy clara.

“Considero que (el fujimorismo) no debe seguir al frente de la Mesa Directiva, en definitiva, estos tres años que fueron presididas por el fujimorismo no fue manejada de manera correcta”, refirió.

Guevara manifestó que Daniel Salaverry intentó hacer algunos cambios, pero finalmente era un fujimorista más, o en todo caso, con una esencia muy cercana a este grupo político.

“Ahí tenemos una de las últimas decisiones tomadas por Salaverry para contratar personal, pero que quedó en nada luego de que los vicepresidentes (de Fuerza Popular) retiraran sus firmas”, añadió.

Respecto a las posibilidades de una Mesa Directiva de las bancadas opositoras al fujimorismo, dijo que era necesario, pero que se ve muy difícil ante la falta de consenso entre todos.

“Creo que el fujimorismo hará primar su mayoría por encima de los deseos democráticos que tengamos algunos de nosotros, pero ellos, en uso de sus votos, harán primar su mayoría y ya tendrían los votos suficientes”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email