Todos los establecimientos de salud del Callao se encuentran en alerta frente a los casos reportados del síndrome de Guillain Barré en diversas regiones del país.

Lima, 09 Junio 2019, (ANDINA).- Todos los establecimientos de salud del Callao se encuentran en alerta frente a los casos reportados del síndrome de Guillain Barré en diversas regiones del país.

A este acuerdo llegaron los representantes del sector en una reunión convocada por el director regional de Salud del Callao, Benjamín Paredes Ayala.

En la cita participaron representantes de la Redes de Salud del Callao, directores de los Hospitales Daniel Alcides Carrión, Hospital de Rehabilitación, Hospital Barton, Hospital San José, Hospital de Ventanilla y Hospital Negreiros de Lima Norte-Callao.

Además, estuvieron presentes los directores de las diferentes estrategias de Salud de la Diresa y el Gobierno Regional de Salud del Callao.

Paredes Ayala recordó que el síndrome no es contagioso, pero es necesario tomar las medidas de precaución sanitarias correspondientes, como el correcto lavado de manos con agua y jabón, antes y después de entrar a los servicios higiénicos y consumir alimentos.

Print Friendly, PDF & Email