El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que hay un gran número de congresistas de Fuerza Popular que están “hartos de las decisiones de la cúpula fujimorista”.

Lima, 07 Junio 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que hay un gran número de congresistas de Fuerza Popular que están “hartos de las decisiones de la cúpula fujimorista”.

Refirió que tiene cercanía y coincidencias con esos parlamentarios de Fuerza Popular.

“Lo que hay es una coincidencia con un gran número de congresistas de Fuerza Popular que están cansados de las decisiones de esta cúpula que los arrastra a situaciones extremas como los blindajes y están cansados de esto y me lo dicen (…)”, declaró en La República TV.

Indicó que algunos de esos congresistas no renuncian porque tienen lealtad a Keiko Fujimori y otros tienen miedo porque son chantajeados.

“Pero definitivamente ya están cansados de los atropellos de esta cúpula que tanto daño le ha hecho al Congreso y al país”, subrayó.

Salaverry invocó a los congresistas que están cansados de las acciones de la cúpula fujimorista tomar la decisión de alejarse de la bancada de Fuerza Popular y adoptar un decisión valiente, pensando en el bien del país.

En otro momento, Salaverry subrayó que la “cúpula fujimorista” y parlamentarios de otros partidos están desesperados por sacarlo de la Mesa Directiva del Congreso porque él frenó la ley de financiamiento ilícito de partidos políticos debido a que era una iniciativa que reducía las penas para lavado de activos.

“Están desesperados. No solo está la cúpula fujimorista, sino también congresistas cuyos partidos también están siendo investigados justamente por lavado de activos y necesitan que se apruebe la ley de financiamiento ilícito de partidos políticos para tirarse abajo todos sus procesos que viene llevando adelante el Ministerio Público. Ese es el fondo del asunto (….)”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email