El Poder Judicial dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra los implicados en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

Lima, 07 Junio 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra los implicados en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

La medida fue dictada por el Juzgado Especializados en Delitos de Corrupción de Tumbes contra Daniel García Huiman, Emma Quevedo Rugel y Percy Coáguila Pita.

Coáguila Pita era exabogado de Hiostroza y, según la Procuraduría Anticorrupción, gestionó los US$ 10,000 que Hinostroza pagó para fugar del Perú a través de Tumbes, frontera con Ecuador.

Asimismo, fue el encargado de repartir el dinero entre cuatro personas, entre ellas, Emma Quevedo, trabajadora de Migraciones de Tumbes.

Cabe recordar que Hinostroza logró fugar porque la trabajadora de Migraciones de Tumbes, Yhenifferd Bustamante, no registró su pasaporte, razón por la cual no se activó la alerta de impedimento de salida del país.

Por ese hecho, Bustamante fue encarcelada y se conoció que también recibió parte del soborno pagado por Hinostroza.

El citado exjuez, considerado por la fiscalía como el cabecilla de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, fugó a Ecuador por la frontera con Tumbes el 7 de octubre del año pasado.

Una vez en territorio ecuatoriano, Hinostroza viajó a Madrid donde posteriormente fue detenido y hoy espera la extradición al Perú.

Print Friendly, PDF & Email