El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió una investigación imparcial y sin ningún tipo de venganzas políticas.

Lima, 06 Junio 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió una investigación imparcial y sin ningún tipo de venganzas políticas.

En ese sentido, descartó que la acción de amparo presentada ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad haya sido para evitar algún tipo de investigación en su contra por presuntamente haber falseado informes sobre su participación en la semana de representación.

“Quiero una investigación con debido proceso y derecho a la defensa que me digan delitos y que quienes tomen decisión no tengan ningún tipo de objetivo de venganza política, es lo único que pido, me sorprende escuchar a algunos congresistas que quienes ayer se mostraban como terribles defensores de la Constitución ahora digan que está mal utilizar una acción de amparo”, manifestó.

Salaverry precisó cualquier ciudadano de a pie lo primero que pide es alguien que sea imparcial, pero como pueden serlo los congresistas de Fuerza Popular y el Apra, quienes, según él, promovieron mociones de censura en su contra.

Asimismo, el congresista señaló que el proceso de investigación en la Comisión de Ética Parlamentaria estuvo viciado desde el inicio, porque nunca se le comunicó los delitos o infracciones cometidas.

“Además, el congresista Marco Miyashiro presentó la denuncia en mi contra y luego vota para que se me sancione, eso es como si un fiscal hiciera una denuncia y luego también sentencia a alguien, algo que no se puede creer”, dijo a RPP.

El parlamentario agregó que con este tipo de investigaciones están buscando un mecanismo para sacarlo de la presidencia del Parlamento Nacional, todo porque “tomé la decisión de jugármela por mi país, a pesar de enfrentarme a un grupo político fuerte”.

Print Friendly, PDF & Email