La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote solicitó, por medio del Poder Judicial, que se ordene el retorno a Venezuela de un adolescente de 16 años.

Chimbote, 06 Junio 2019, (ANDINA).- La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote solicitó, por medio del Poder Judicial, que se ordene el retorno a Venezuela de un adolescente de 16 años por infracciones a la ley cometidas en la región Áncash, donde reside.

El pedido ha sido formulado por la fiscal Carmen Gomero Paredes ante el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote.

La representante del Ministerio Público solicitó que el juzgado realice las coordinaciones con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que, a través de la Embajada de Venezuela, pueda volver a su nación.

Gomero indicó que el menor se encuentra en desprotección familiar al no tener a ningún pariente en Perú, además de haber cometido dos infracciones a la ley y escapar del albergue San Pedrito.

Se informó que una de las infracciones cometidas por el adolescente venezolano se trata de lesiones en agravio de adultos y la otra por daños materiales, ambas en discotecas de Nuevo Chimbote.

Print Friendly, PDF & Email