Cinco entidades fueron visitadas y supervisadas para comprobar que cumplen con instalaciones adecuadas, según lo contempla el Plan Nacional de Accesibilidad 2018-2023.

Lima, 05 Junio 2019, (El Informante Perú).– El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reconoció a cinco instituciones y empresas que promueven buenas prácticas en materia de accesibilidad y que aportan a mejorar el desplazamiento y el uso de los espacios públicos para personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores.

Se trata de los centros comerciales Cyberplaza y Plaza Tec, la Universidad ESAN, el Instituto de la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Municipalidad de Santiago de Surco (Parque de la Amistad), que fueron visitadas y supervisadas para comprobar que cumplen con los estándares en materia de accesibilidad.

Este reconocimiento se realizó en el marco del “I Encuentro nacional de gobiernos locales y regionales para la asignación y ejecución presupuestal del 1% a fin de proveer accesibilidad e implementar políticas públicas en cumplimiento de los derechos de la persona con discapacidad”, organizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS.

El proceso de supervisión consistió en realizar un recorrido por todas las instalaciones del local de estas entidades. En algunos casos se hizo uso de una silla de ruedas para poder cerrar el circuito desde la zona de ingreso principal hasta el ingreso a todos los pisos y ambientes, a los que los usuarios pueden tener acceso.

Durante el evento de reconocimiento, el sector Vivienda participó también con dos representantes de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico, quienes presentaron ponencias para explicar cómo funciona el diseño web accesible para personas con discapacidad y los alcances y modificatorias de la Norma A120.

Print Friendly, PDF & Email