El Tribunal Constitucional (TC) decidió sancionar al magistrado Carlos Ramos Núñez luego que este realizara un viaje no oficial a la ciudad de Trujillo.

Lima, 04 Junio 2019, (ANDINA).- El Tribunal Constitucional (TC) decidió sancionar al magistrado Carlos Ramos Núñez luego que este realizara un viaje no oficial a la ciudad de Trujillo, en donde fue protagonista de suceso que afectan la investidura del referido ente jurídico.

A través de un comunicado el Tribunal Constitucional informó que unanimidad se decidió imponerle una severa “amonestación” y retiro de confianza de distintos cargos.

Además, se aprobó retirarle la confianza respecto a los cargos de presidente de la Sala Primera y de representante alterno ante la Comisión de Venecia.

Asimismo, los magistrados José Luis Sardón de Taboada y Augusto Ferrero Costa votaron para que se le retire también la confianza en el cargo de director del Centro de Estudios Constitucionales.

Disculpas públicas

A través de una carta el magistrado en mención manifestó sus disculpas a la institución y a la opinión pública.

“A usted a mis colegas magistrados y a la ciudadanía en general les pido mis más sentidas disculpas por lo ocurrido una reciente visita mía no oficial a la ciudad de Trujillo. Soy consciente de que ello puede haber afectado la investidura del Tribunal Constitucional. En verdad lo lamento”, expresó.

“Que se tenga la certeza y garantía que como juez constitucional, a través de mis votos, como lo he hecho hasta hoy, preservaré el Estado de Derecho y la defensa de los derechos fundamentales”, finalizó.

Cabe recordar que el pasado lunes 28 de mayo, según el parte policial 740-2019-III-MACREGPOL-LA LIBERTAD, el referido magistrado desapareció del hotel donde estaba hospedado, lo cual generó un operativo de búsqueda en hospitales, clínicas y la morgue.

Horas después, a las 04:45 horas (09:45 GMT), lo encontraron en el night club ‘Badanys’. Según el parte policial, el magistrado estaba en buen estado de salud y solo dijo que había salido con unos amigos.

Print Friendly, PDF & Email