El presidente Martín Vizcarra despidió en la puerta de Desamparados de Palacio de Gobierno al jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar,.

Lima, 04 Junio 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra despidió en la puerta de Desamparados de Palacio de Gobierno al jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, antes que acuda ante el pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza propuesta por el Poder Ejecutivo, con el fin de garantizar la reforma política.

Del Solar llegó a la sede del Parlamento para sustentar la cuestión de confianza, en compañía de los miembros del gabinete ministerial.

El presidente Vizcarra también saludó y despidió a los miembros del gabinete ministerial.

El jefe de Estado anunció el pasado miércoles 29 de mayo su decisión de presentar cuestión de confianza al Congreso sobre la reforma política en lo concerniente al fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción.

El documento fue entregado formalmente al día siguiente por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en la sede del Legislativo.

La cuestión de confianza es un mecanismo que está incluido en la Constitución de 1993, diseñado con la finalidad de ofrecer una salida al Poder Ejecutivo cuando entra en abierta colisión con el Congreso de la República.

Print Friendly, PDF & Email