Jóvenes del distrito de Santa Anita estudiarán gratuitamente en el centro preuniversitario de la Universidad San Marcos, recientemente inaugurado.

Lima, 04 Junio 2019, (ANDINA).- Jóvenes del distrito de Santa Anita estudiarán gratuitamente en el centro preuniversitario de la Universidad San Marcos, recientemente inaugurado por esa casa de estudios en parte de un local municipal.

Con esa finalidad, San Marcos y la Municipalidad de Santa Anita suscribieron un acuerdo de cooperación de un año de vigencia, en virtud del cual se ofrece 150 becas integrales en la modalidades presencial o virtual, según un cuadro de mérito de los postulantes, informó el alcalde José Luis Nole.

De acuerdo al convenio, se establece que la Universidad hará uso de las instalaciones de la Casa de la Juventud, ubicada en calle Toribio Raygada, cooperativa Miguel Grau, con la condición de implementarla con mobiliario educativo necesario y otorgar el 20% de becas tomando en consideración el número de alumnos matriculados.

Beneficio mutuo

A su vez, el municipio podrá hacer uso de las aulas, fuera del horario de la academia, para ofrecer talleres productivos a jóvenes del distrito.

“Ahora se enseña teatro, dibujo y pintura y cursos de reforzamientos de matemáticas gratuita para primaria y secundaria con mayor comodidad”, explicó la autoridad edil.

Las becas tendrán duración de un ciclo de estudio, es decir cuatro meses, luego de lo cual se realizará una nueva convocatoria.

Para resultar favorecidas por las 150 becas, los estudiantes interesados debieron aprobar un examen de conocimiento, a cargo de la propia universidad.

Print Friendly, PDF & Email