Veintinueve congresistas, de los 53 que conforman la bancada de Fuerza Popular, se reúnen para discutir la posición que asumirán sobre la cuestión de confianza.

Lima, 03 Junio 2019, (ANDINA).- Veintinueve congresistas, de los 53 que conforman la bancada de Fuerza Popular, se reúnen para discutir la posición que asumirán cuando el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, se presente ante el pleno para sustentar la cuestión de confianza a favor de la reforma política.

La reunión se lleva a cabo en el local de esta agrupación política, ubicado en el centro de Lima.

Según fotos y videos colgados en las redes sociales, en el ambiente donde se lleva a cabo la reunión se luce una foto del expresidente Alberto Fujimori, líder histórico del fujimorismo, actualmente preso por graves violaciones a los derechos humanos y delitos de corrupción.

Luz Salgado, vocera de esa bancada, sostuvo que los miembros de Fuerza Popular están unidos en la defensa de la institucionalidad y la democracia “en horas muy difíciles, pensando en el país”.

Asimismo, en su cuenta en Twitter, Salgado publicó una foto en la que se observa que a dicha reunión asistieron 29 parlamentarios de esa bancada.

Por su parte, la congresista Cecilia Chacón adelantó que FP decidirá su posición sobre la cuestión de confianza propuesta por el Ejecutivo tras la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante el pleno que se realizará mañana.

Chacón refirió que es válido analizar cualquier pedido que respete lo que dice la Constitución Política del Perú.

“Vamos a esperar que dice mañana el presidente del Consejo de Ministros y vamos a ver si esa posición se enmarca en lo que dice la Constitución”, declaró en Canal N.

Para Chacón, los términos de la carta enviada por el jefe de gabinete al Congreso, la semana pasada, son inconstitucionales, por lo que dijo esperar que en el discurso de mañana tenga otro contenido.

Asimismo, la bancada Fuerza Popular a través de su cuenta en Twitter, publicó un mensaje en el que ratifican su defensa a la Constitución.

“Esperamos que el presidente del Consejo de Ministros en su presentación ante el Pleno del Congreso, constitucionalice la cuestión de confianza que por escrito presentó al presidente del Parlamento”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email