La Comisión de Constitución del Congreso se quedó sin quórum y realiza una sesión informativa sobre la cuestión de confianza.
Lima, 03 Junio 2019, (ANDINA).- La Comisión de Constitución del Congreso se quedó sin quórum y realiza una sesión informativa sobre la cuestión de confianza con la participación de los constitucionalistas Natale Amprimo, Ántero Flores Aráoz, Óscar Urviola, Ernesto Álvarez y Aníbal Quiroga.
El legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla se retiró de la sesión al expresar su desacuerdo por la decisión de continuar con el debate y no incluir como invitados a los constitucionalistas Pedro Cateriano, David Lobatón y Omar Cairo.
Con la salida de Quintanilla, el grupo de trabajo que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular) se quedó sin el número legal para sesionar. No obstante, los legisladores fujimoristas, miembros de la comisión, decidieron escuchar a los expertos convocados en una reunión informativa, con lo cual no se podrá tomar ningún acuerdo.
Previamente, representantes de las bancadas del Frente Amplio, Nuevo Perú, Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio informaron que no asistirían a la sesión de hoy en la Comisión de Constitución para expresar su disconformidad en la forma cómo Bartra conduce este grupo de trabajo.
En un oficio, los legisladores Gino Costa (BL), Marisa Glave (NP), Alberto Oliva (PPK) y Marco Arana (FA) expresaron su reclamo porque consideran que en la reunión de hoy no estaba garantizada la pluralidad del debate para discutir la cuestión de confianza.
Mencionaron que el último sábado, solicitaron invitar a Cateriano, Lobatón y Cairo con el fin de garantizar una «la más amplia pluralidad de voces», lo cual no fue tomado en cuenta.
Solo parlamentarios de Fuerza Popular participan de la reunión informativa en la Comisión Constitución.