El Poder Judicial ordenó 12 meses de prisión preventiva contra el exjuez César Hinostroza Pariachi a solicitud del Ministerio Público.

Tumbes, 03 Junio 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial ordenó 12 meses de prisión preventiva contra el exjuez César Hinostroza Pariachi a solicitud del Ministerio Público que lo investiga por el presunto delito de cohecho activo genérico por su fuga del país.

La medida fue impuesta por el juez Jaime Elías Lecarnaqué, del Juzgado Supraprovincial Anticorrupción de Tumbes, a solicitud de los fiscales Erika Solís Castro y Elber Rivas Céspedes, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes.

Durante la audiencia se precisó que los 12 meses de prisión preventiva “se ejecutarán a partir del momento de su detención; en consecuencia, se dispone que se emitan las órdenes de persecución, ubicación y captura a nivel nacional e internacional”.

El Ministerio Público investiga a Hinostroza Pariachi por su fuga del país hacia Ecuador y luego a España, saliendo de manera presuntamente ilegal por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes.

Hinostroza abandonó el Perú a pesar de la orden de impedimento de salida del país por la investigación como presunto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Además, César Hinostroza afronta un proceso de extradición al Perú.

Print Friendly, PDF & Email