El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que el Gobierno está apostando por una reforma, de manera constitucional.

Lima, 30 Mayo 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que el Gobierno está apostando por una reforma, de manera constitucional, para que tener una política más limpia y transparente.

“Esta no es una reforma del Ejecutivo contra el Legislativo. Queremos cambiar las reglas para que haya una política más limpia y transparente (…)”, declaró en Canal N.

Del Solar sostuvo que la Comisión de Constitución no ha dado muestras de otorgar la prioridad a las reformas políticas planteadas por el Ejecutivo y frente a esa panorama el Gobierno “no se quedará con los brazos cruzados”.

“Nosotros presentamos con carácter de urgencia los proyectos de la reforma política y esperábamos que reciban un trato de prioridad, pero no lo dieron”, aseveró.

Recalcó que la prioridad el Poder Ejecutivo es defender la reforma política y no cerrar el Congreso de la República.

“Estamos actuando de manera constitucional al pedir que ahora se debata en nuevos términos. Si se viola el espíritu de la reforma, consideraremos que la cuestión de confianza ha sido denegada”, aseveró.

En otro momento, aclaró que el Poder Ejecutivo no está pidiendo la eliminación de la inmunidad parlamentaria, sino que otra entidad que no sea el Congreso, la regule.

Print Friendly, PDF & Email