El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo estar a la espera de la invitación del titular del Congreso para defender la reforma política, tras formalizar pedido de cuestión de confianza.

Lima, 30 Mayo 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo estar a la espera de la invitación del titular del Congreso para defender la reforma política, tras formalizar pedido de cuestión de confianza.

A su salida de la sede del Poder Legislativo y luego de ser recibido por Daniel Salaverry, a quien le dejó el oficio pidiendo que fije fecha y hora para su presentación ante el pleno de la representación nacional para sustentar la cuestión de confianza, Del Solar remarcó la importancia de recobrar la confianza ciudadana en la política.

Reiteró el compromiso del Gobierno de sacar adelante dicha reforma y dejarla como legado para un país mejor, con reglas claras, partidos sólidos, que evite la participación de personas con sentencia por delito doloso.

Además, que establezca como delito tipificado en el Código Penal el financiamiento ilícito a las agrupaciones políticas, que promueva la paridad y logre que la inmunidad parlamentaria sea vista por una entidad distinta al Congreso.

“Vamos a venir el día en que el presidente del Congreso nos cite para defender la reforma política que el Perú y el Bicentenario reclama y necesita”, expresó.

Del Solar señaló que hacen cuestión de confianza sobre una selección de proyectos que constituyen el núcleo fundamental de la reforma.

“Que deben ser debatidos y aprobados en el sentido de la reforma, no literalmente como dicen, pero sí respetando el espíritu fundamental sin desnaturalizarlos, porque el país merece tener una verdadera reforma policía”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email