El congresista del Apra, Jorge del Castillo, dijo que no existe contradicción entre los temas de reforma política planteados en la cuestión de confianza del Ejecutivo y su posición personal.

Lima, 29 Mayo 2019, (ANDINA).- El congresista del Apra, Jorge del Castillo, dijo que no existe contradicción entre los temas de reforma política planteados en la cuestión de confianza del Ejecutivo y su posición personal sobre esas iniciativas.

“Yo no veo contradicción entre los temas materia de la cuestión confianza y nuestra posición. Todo el pueblo peruano está de acuerdo en general, pueden haber matices. El señor presidente (Vizcarra) no puede esperar que se apruebe todo al pie de la letra. En esencia estamos de acuerdo”, dijo Del Castillo en declaraciones a canal N.

En tal sentido, refirió que no está en contra de los cinco puntos que mencionó el presidente Martín Vizcarra y recordó que de manera personal ha criticado el voto preferencial, alentado la democracia interna, que el dinero sucio no ingrese a las campañas, entre otras propuestas de reforma política.

No obstante, consideró que no se puede incluir en la cuestión de confianza la exhortación para reconsiderar la votación sobre las denuncias constitucionales contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

Además, sostuvo que no era necesario que el jefe de Estado adopte una actitud “agresiva” y “desafiante” para anunciar que presentaría una cuestión de confianza. Sin embargo, reconoció que el Legislativo ha tenido una actitud negativa al dilatar procesos sobre pedidos de inmunidad y acusaciones que fueron “cargando la tinta”.

“Por eso yo invocaba al diálogo y a tender puentes de entendimiento”, expresó.

Finalmente, el legislador aprista resaltó que “en medio de lo malo”, el mandatario haya optado por un camino constitucional y no por un “5 de abril”.

Print Friendly, PDF & Email