El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, saludó la decisión del Ejecutivo de presentar una cuestión de confianza al Congreso de la República, pero adelantó que su bancada votará en contra.

Lima, 30 Mayo 2019, (ANDINA).- El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, saludó la decisión del Ejecutivo de presentar una cuestión de confianza al Congreso de la República, pero adelantó que su bancada votará en contra de la propuesta planteada por el gobierno.

“Es importante el mensaje a la Nación, lo saludamos porque nosotros hicimos ese pedido expreso después de la sesión de la Comisión Permanente. Ha sido muy indignante lo sucedido porque por séptima vez se blindaba al señor Pedro Chávarri”, declaró a canal N.

No obstante, dijo que su agrupación considera imprescindible que el Congreso, con mayoría fujimorista, no siga manejando los destinos del país, por lo cual, indicó, no otorgará la confianza para forzar el cierre del Parlamento.

Advirtió que, de aprobarse la cuestión de confianza, la responsabilidad de la reforma política recaería en la bancada de Fuerza Popular en sociedad con el Apra.

“En ese escenario no nos queda otra alternativa que votar en contra del voto de confianza, porque la única alternativa es que se disuelva este Congreso con mayoría fujimorista”, expresó.

El legislador reconoció que la única alternativa que tenemos para cambiar el actual sistema, que, lamentó, ha llegado a corromper hasta a los presidentes de la República y a diferentes instancias de gobierno.

Hasta el momento, las bancadas de Nuevo Perú y del Frente Amplio han adelantado que no respaldarán la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo porque consideran que Fuerza Popular continuará con el bloqueo a reformas que beneficien a la población.

Print Friendly, PDF & Email