El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que el voto de la cúpula de Fuerza Popular y sus aliados a favor del archivo de las denuncias contra Pedro Chávarry le dio la espalda al pueblo.

Lima, 29 Mayo 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que el voto de la cúpula de Fuerza Popular y sus aliados a favor del archivo de las denuncias constitucionales contra el fiscal supremo Pedro Chávarry le dio la espalda al pueblo.

Mediante su cuenta de Twitter aseveró que la lucha contra la corrupción no es solo un discurso, sino que se debe plasmar en hechos concretos.

“No han cambiado nada, siguen siendo los mismos. Vergonzoso”, aseguró en su tuit.

La Comisión Permanente del Congreso, con los votos del fujimorismo y del Apra, decidió archivar las denuncias contra Pedro Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal; además, rechazó destituirlo, suspenderlo o inhabilitarlo por 10 años de la función pública.

El único delito aprobado fue de encubrimiento real, cuya sanción, de acuerdo con el artículo 405 del Código Penal, es no menor de dos ni mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad.

Print Friendly, PDF & Email