La Plataforma Provincial de Defensa Civil de Casma, en Áncash, declaró inhabitable el local donde funcionaba el comedor popular San Isidro Labrador, en el distrito de Yaután.

Lima, 28 Mayo 2019, (ANDINA).- La Plataforma Provincial de Defensa Civil de Casma, en Áncash, declaró inhabitable el local donde funcionaba el comedor popular San Isidro Labrador, en el distrito de Yaután; que resultó seriamente afectado por el sismo registrado en Loreto.

El inmueble se encuentra ubicado en el caserío de Jaihua. En una inspección, las autoridades confirmaron que las paredes de abode y el techo de calaminas del comedor se vino abajo, producto del movimiento telúrico.

El alcalde provincial de Casma, Luis Alarcón, llevó donativos consistentes en materiales de esteras, palos, alambres y cemento; así como alimentos para el funcionamiento temporal del comedor.

El burgomaestre remarcó que deberán buscar otro local, ya que el actual no reúne las condiciones para albergar a los beneficiarios.

Por lo tanto, anunció la reconstrucción total del local y afirmó que esta semana se iniciarán los estudios para elaborar el proyecto de inversión.

“Vamos a levantar un nuevo comedor edificado con material noble seguro y moderno”, expresó el alcalde.

Más daños

El equipo de Defensa Civil de Casma también acudió hasta la vivienda ubicada en el asentamiento humano Ramiro Prialé, que igualmente resultó afectada a causa del temblor.

Una brigada encabezada por el subgerente de Limpieza Pública y Áreas Verdes, Jaime Velásquez, realizaron una jornada de limpieza general en dicha propiedad de María Magdalena Olivera, damnificada por el movimiento sísmico.

En las próximas horas Defensa Civil entregará ayuda para la reconstrucción del inmueble.

Print Friendly, PDF & Email