El chileno Nicolás Córdova dejó de ser entrenador del Universitario de Deportes tras haber sumado cuatro derrotas y un total de seis partidos sin conocer la victoria.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- El chileno Nicolás Córdova dejó de ser entrenador del Universitario de Deportes tras haber sumado cuatro derrotas y un total de seis partidos sin conocer la victoria en el torneo Apertura de la Liga 1 peruana.

“El comando técnico liderado por el entrenador Nicolás Córdova y nuestro club dieron por finalizada la relación laboral existente.

Tal situación se ha dado en los mejores términos, como corresponde”, informó este lunes la directiva de la “U” en un comunicado de prensa.

La racha de malos resultados comenzó el 27 de abril pasado, cuando Universitario empató 1-1 ante el campeón Sporting Cristal tras lo cual selló un empate en casa ante el Sport Huancayo.

La seguidilla de derrotas comenzó en la siguiente jornada, con una goleada por 0-4 ante el Cesar Vallejo, a la que siguió un 1-0 frente al Cantolao, un 2-4 ante Deportivo Municipal y el 2-0 ante el Ayacucho del último sábado.

Con los últimos resultados, el equipo crema cayó al duodécimo puesto tras haber ocupado el tercero, lo que sembró dudas sobre si será capaz de recuperar el paso en el próximo torneo Clausura.

Se trata, además, de una de las peores rachas del equipo en los últimos años, solo superada por las cinco derrotas consecutivas que sufrió en 2012 cuando era dirigido por José ‘Chemo’ del Solar.

Córdova, de 40 años, llegó a Universitario a mediados de 2018 tras su paso por el Santiago Wanderers con la misión de salvar al equipo del descenso.

La directiva encomendó al entrenador de la reserva Juan Pajuelo dirigir el equipo en la dos jornadas que restan al Apertura.

Print Friendly, PDF & Email