El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la contratación del Estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP para que asuma la defensa legal del Estado peruano.

Lima, 26 Mayo 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la contratación del Estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP para que asuma la defensa legal del Estado peruano ante la demanda de arbitraje internacional iniciada por la empresa Hydrika, filial del grupo IBT Group con sede en Miami (Estado Unidos).

Mediante Resolución Ministerial Nº 211-2019-EF/43, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó esta contratación de acuerdo al marco de la Ley que establece el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión.

Asimismo, se autorizó al director general de la Oficina General de Administración para que, en representación del MEF, suscriba el contrato de prestación de servicios de asesoría jurídica con el Estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP.

La demanda de arbitraje por parte de Hydrika contra el Perú fue presentada bajo las reglas aplicables de la Convención del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Dicho reclamo está relacionado con la concesión de proyectos de construcción de seis centrales hidroeléctricas en la región de Ancash, que está a cargo de Hydrika, filial de IBT Group, grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas.

Print Friendly, PDF & Email