Este fin de semana persistirán las lloviznas en Lima aunque con menor intensidad a la de hoy, informaron voceros del Senamhi.

Lima, 24 Mayo 2019, (ANDINA).- Este fin de semana persistirán las lloviznas en Lima aunque con menor intensidad a la de hoy, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La meteoróloga Mitza Puza Rivas explicó que la intensa llovizna de hoy generó valores de 0.4 milímetros (0.4 litros por metro cuadrado en una hora), lo cual, anotó, es muy intenso para la capital.

“La llovizna ha sido generalizada en Lima Metropolitana y la humedad en las primeras horas llegó al 100 por ciento. Por la tarde y noche de hoy se volverá a intensificar”, agregó.

En tanto mañana sábado y el domingo continuará pero con una menor intensidad. Se espera que el domingo incluso pueda salir el brillo solar en algunos distritos de Lima.

La experta indicó que este fenómeno es originado por un vórtice ciclónico, un sistema de vientos que suele presentarse en invierno y que, al posicionarse y girar en el mar frente a Lima, lleva la humedad del mar hacia la tierra.

Cabe señalar que actualmente estamos en estación de otoño y que el invierno empezará oficialmente el 21 de junio, a las 10.54 horas.

Print Friendly, PDF & Email