Miembros del colectivo Con mis Hijos no te Metas llegaron hasta la plaza Bolívar del Congreso de la República, zona restringida para manifestaciones públicas.

Lima, 24 Mayo 2019, (ANDINA).- Miembros del colectivo Con mis Hijos no te Metas llegaron hasta la plaza Bolívar del Congreso de la República, zona restringida para manifestaciones públicas, a fin de manifestarse en contra del enfoque de género en el currículo escolar.

La marcha, según el legislador Julio Rosas, de Concertación Parlamentaria, tenía autorización del presidente del Congreso para ocupar esta zona, usualmente protegida por personal policial y cerrada con rejas para el público.

Parte de la manifestación llegó acompañada por parlamentarios como Pedro Olaechea, de Concertación Parlamentaria; Moisés Guía, de Peruanos por el Kambio; al igual que por Esther Saavedra, Federico Pariona y Mario Mantilla, de Fuerza Popular.

Otro grupo de manifestantes era contenido por la policía en la avenida Abancay por el bloqueo del tránsito, lo cual motivó que el congresista Rosas se presentara en forma sorpresiva a la Comisión de Defensa del Congreso a fin de reclamar al ministro del Interior, Carlos Morán, quien exponía sobre la seguridad ciudadana.

Rosas estaba acompañado por las legisladoras Rosa Bartra, Karina Beteta y Tamar Arimborgo, quienes también pedían al ministro permitir que continúe la manifestación hasta la plaza Bolívar.

Posteriormente, Morán confirmó que la manifestación tenía autorización del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Print Friendly, PDF & Email