La historia de Aladino, considerada un clásico de la cinematografía animada de la empresa norteamericana Disney, regresa hoy a las salas de cine.

Los Ángeles, 24 Mayo 2019, (Prensa Latina).- La historia de Aladino, considerada un clásico de la cinematografía animada de la empresa norteamericana Disney, regresa hoy a salas de cine como una versión en acción real dirigida por el británico Guy Ritchie.

La presente entrega cuenta con las actuaciones protagónicas de Will Smith como el Genio de la lámpara, Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como Jasmín, Marwan Kenzari en la piel del malvado Jafar y Navid Negahban como el Sultán.

En la nueva versión de la cinta, estrenada la víspera en Perú, aparece un Agrabah multicultural con influencias árabes, indias o del sudeste asiático y se refleja diversidad desde la misma elección del elenco, destacó el cineasta Ritchie.

Trabajaron en el guión de la película John August, Vanessa Taylor y Ritchie, mientras el encargado de mantener la música como una de sus principales atractivos fue Alan Menken, quien tuvo a su cargo esta tarea en la primera entrega y obtuvo en 1993 el Ã’scar a mejor canción original por la canción Un mundo ideal (A Whole New World).

La historia del joven ladronzuelo que sueña con casarse con Jasmín, la hija del sultán llegó a las pantallas de cine por primera vez en 1992, fue la 31 película de Disney, dirigida y producida por John Musker y Ron Clements.

En su estreno, el filme se ganó el reconocimiento de la crítica y obtuvo varios premios especialmente por su banda sonora, por los temas Un mundo ideal (A Whole New World), Príncipe Alí (Prince Ali), Un genio genial (Friend Like Me) y Si a Arabia tú vas (Arabian Nights).

Basada en un relato de Las mil y una noches y El ladrón de Bagdad, Aladdin, narra la vida de un joven de la calle que un día encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior capaz de concederle tres deseos.

Print Friendly, PDF & Email