Con una inversión de más de 700 millones de soles se construirá el nuevo Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, en el distrito de Comas.

Lima, 22 Mayo 2019, (ANDINA).- Con una inversión de más de 700 millones de soles se construirá el nuevo Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, en el distrito de Comas, informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi Ángulo.

Agregó que dicho monto será distribuido en la infraestructura de un moderno nosocomio de seis pisos, así como en el equipamiento y el plan de contingencia.

Asimismo, informó que el estudio de preinversión, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), concluyó a favor de la construcción de este nosocomio en un área de más de 56,000 metros cuadrados, cuya implementación beneficiará a más de tres millones de pobladores de Lima Norte.

El viceministro Broggi, quien se reunió con el congresista Manuel Dammert y la comisión de líderes comunales de Collique, firmó un acta en la que se estableció una próxima reunión de trabajo para el mes de junio con la finalidad de dialogar respecto a los avances de este proyecto.

El 14 de mayo, el Gobierno promulgó la ley 30946, que declaró de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales.

Dato

Este nuevo nosocomio contará con 700 camas para hospitalización.

Print Friendly, PDF & Email